Preguntas Frecuentes BitHost
El hosting, en términos simples, es un servidor que almacena los archivos de tu sitio web permitiendo al resto de las personas acceder a dicho contenido en todo momento desde distintos dispostivos a través de una conexión a internet.
Un dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una IP física de internet. Es un nombre único que va después del signo @ en los correos electrónicos y después del www en las direcciones web.
Un subdominio lo podemos entender como una subcarpeta que pertenece al dominio principal que puede tener un contenido y/o un diseño totalmente distinto al del dominio principal.
A modo de ejemplo, un subdominio podría ser: clientes.bithost.cl, donde el subdominio clientes contiene el acceso e información de los planes contratados con nuestra empresa, mientras que el dominio principal, bithost.cl, contiene la información de los planes.
FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de red que permite la transferencia de archivos en dos sentidos: para el envío de archivos al servidor (cliente-servidor), o bien, para la descarga de archivos del servidor (servidor-cliente).
Para poder utilizar este protocolo es necesario contar con un programa como FileZilla y unas credenciales FTP que puedes crear facilmente desde cPanel.
El sistema de nombres de dominio (DNS) es el directorio telefónico de Internet. Las personas acceden a la información en línea a través de nombres de dominio como nytimes.com o espn.com. Los navegadores web interactúan mediante direcciones de Protocolo de Internet (IP). El DNS traduce los nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar los recursos de Internet.
Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP única que otros equipos pueden usar para encontrarlo. Los servidores DNS suprimen la necesidad de que los humanos memoricen direcciones IP tales como 192.168.1.1 (en IPv4) o nuevas direcciones IP alfanuméricas más complejas, tales como 2400:cb00:2048:1::c629:d7a2 (en IPv6).
Una base de datos es una colección de datos estructurados.
MySQL en tanto, es un sistema de gestión de bases de datos.
Imagina que te tomas una selfie: presionas un botón y capturas una imagen de ti mismo. Tu foto es información y la galería de tu teléfono es la base de datos. Una base de datos es un lugar en el que los datos son almacenados y organizados.
El webmail es un sistema de acceso al correo electrónico que permite acceder a sus mensajes mediante un navegador web, sin tener que descargar los correos a su computador personal mediante programas como Outlook, Eudora, incredimail etc.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Dominios y haz clic en Subdominios.
PASO 4
En la sección de subdominios, en el primer cuadro, deberás completar el nombre del subdominio. Ej.: ventas. Solo debes escribir el nombre del subdominio.
En el recuadro dominio, debes seleccionar el dominio que utilizarás para la creación del subdominio, por defecto verás el dominio asociado a tu cuenta.
Finalmente haz clic en “Crear”.
PASO 5
¡LISTO! Haz creado tu subdominio.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Archivos y haz clic en Cuentas de FTP.
PASO 4
Una vez te encuentres en la sección Cuentas de FTP, deberás completar los siguientes campos:
a) Inicio de Sesión: Establece un nombre de usuario. Ej.: superusuario
b) Dominio: Selecciona el dominio con el cual deseas operar.
c) Contraseña: Establece una contraseña segura. Utiliza mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. No utilices nombres, palabras o colores predecibles.
d) Directorio: Deja el valor por defecto si deseas crear una cuenta FTP para acceso a todas las carpetas y archivos alojados en el servidor, o bien, establece el directorio al que deseas otorgar acceso a la Cuenta FTP que deseas crear.
Finalmente, haz clic en “Crear Cuenta de FTP”.
PASO 5
¡LISTO! Ya tienes tu Cuenta FTP creada y puedes hacer uso de ella con algún software gestor de FTP.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Bases de Datos y haz clic en Bases de Datos MySQL®.
PASO 4
Para poder crear la base de datos, necesitarás asignarle un nombre. Ej.: nuevabase.
PASO 5
Una vez que tu base de datos MySQL esté creada, necesitarás crear un usuario que pueda interactuar con la base.
Completa la información solicitada con un nombre de usuario y contraseña.
PASO 6
Ahora, será necesario que asignes el usuario recién creado a tu nueva base de datos.
PASO 7
Finalmente, asigna los permisos que deseas otorgar a tu usuario de MySQL y haz clic en “Hacer cambios”.
PASO 8
¡LISTO! Haz terminado de crear tu Base de Datos MySQL.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a Webmail. Puedes acceder a Webmail utilizando “nombrededominio.cl:2096” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con la dirección de correo electrónico de tu dominio y contraseña que estableciste al momento de crear la cuenta.
PASO 3
Una vez que hayas accedido a Webmail, el sistema te permitirá elegir el cliente preferido para visualizar tu correo, por defecto está seleccionado el cliente roundcube.
Si deseas que no se te vuelve a preguntar el cliente que deseas usar, puedes marcar la casilla “Open my inbox when I log in” y luego haz clic en “Open”.
PASO 4
¡LISTO! Bienvenid@ a tu casilla de correo.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Correo Electrónico y haz clic en Cuentas de Correo Electrónico.
PASO 4
En Cuentas de Correo Electrónico, haz clic en el botón “Crear”.
PASO 5
Completa el formulario con la información solicitada:
a) Dominio: Selecciona el dominio con el que deseas crear tu cuenta de correo.
b) Nombre de usuario: Corresponde a lo que irá antes del signo arroba (@). Ej.: soporte.
c) Contraseña: Establece una contraseña segura. Utiliza mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. No utilices nombres, palabras o colores predecibles.
Finalmente, haz clic en el botón “+ Crear”.
PASO 6
¡LISTO! Tienes tu nuevo correo electrónico.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Correo Electrónico y haz clic en Cuentas de Correo Electrónico.
PASO 4
En la sección Cuentas de Correo Electrónico podrás visualizar todas las cuentas de correo existentes.
Dirígete a la cuenta que deseas modificar la cuota, y haz clic en el botón “ Administrar”.
PASO 5
Deslízate hacia Storage, allí encontrarás la opción para establecer la cuota que tú desees. Escribe la cantidad de espacio que deseas tenga la cuenta de correo.
PASO 6
Finalmente, haz clic en “Update Email Settings”
PASO 7
¡LISTO! Has terminado la configuración de la cuota de tu cuenta de correo.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Correo Electrónico y haz clic en Cuentas de Correo Electrónico.
PASO 4
En la sección Cuentas de Correo Electrónico podrás visualizar todas las cuentas de correo existentes.
Dirígete a la cuenta que deseas modificar la cuota, y haz clic en el botón “ Administrar”.
PASO 5
Deslízate hacia Seguridad, allí podrás establecer una nueva contraseña para tu cuenta de correo.
PASO 6
Finalmente, haz clic en “Update Email Settings”
PASO 7
¡LISTO! Has modificado la contraseña de tu cuenta de correo.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Software y haz clic en Seleccionar Versión PHP.
PASO 4
Elige la versión de PHP del desplegable con la que deseas operar. Procura utilizar las versiones de PHP más actualizadas ya que son más seguras, estables y compatibles con las actualizaciones de WordPress u otros programas.
PASO 5
¡LISTO! Has finalizado la configuración de PHP.
PASO 1
Desde tu navegador ingresa a cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando “nombrededominio.cl:2083” (reemplazando nombrededominio.cl por tu dominio).
PASO 2
Accede con las credenciales que te fueron proporcionadas al contratar nuestro servicio. Si no las tienes, puede solicitar que te las envíemos abriendo un Ticket de Soporte desde tu Área de Clientes.
PASO 3
Una vez en cPanel, dirígete a la sección Dominios y haz clic en Zone Editor.
PASO 4
Haz clic en el botón “+ MX Record”.
PASO 5
Ingresa la prioridad y el destino tal como se describe en la tabla (Fuente Soporte Google). Después de ingresar el valor, haz clic en el botón “Add An MX Record” y repite este paso hasta añadir los 5 registros.
Nombre/Host/Alias | Tiempo de vida (TTL, Time to Live) | Tipo de registro | Prioridad | Valor/Respuesta/Destino |
---|---|---|---|---|
En blanco o @ | 3.600 | MX | 1 | ASPMX.L.GOOGLE.COM |
En blanco o @ | 3.600 | MX | 5 | ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
En blanco o @ | 3.600 | MX | 5 | ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
En blanco o @ | 3.600 | MX | 10 | ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
En blanco o @ | 3.600 | MX | 10 | ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM |
Ej.: Prioridad 1, Destino: ASPMX.L.GOOGLE.COM
PASO 6
Una vez hayas cargado los registros MX de Google deberás eliminar el registro MX cargado por defecto en cPanel cuya prioridad es cero (0).
Haz clic en el botón “ Administrar”.
Verás una lista con todos los registros creados. Busca el registro MX cuya prioridad es cero (0) y elimínalo.
PASO 7
¡LISTO! Verifica que todo esté correctamente configurado desde la configuración de Google Workspace.
Sugiérenos una pregunta
Si tienes alguna pregunta adicional acerca de cPanel que consideras debería aparecer en esta sección, puedes sugerirla a nuestro correo electrónico: [email protected]
DNS BitHost
DNS PRIMARIO
ns1.servidorhost.net ‧ IP: 157.90.89.102
DNS SECUNDARIO
ns2.servidorhost.net ‧ IP: 157.90.89.102